Burgos - Homework

3 Patrimonios de la Humanidad donde merece la pena hacer una parada y disfrutar.

Nuestra situación en Burgos nos permite explotar numerosos recursos de los que dispone la ciudad y que es muy difícil de agrupar en otra localización, incluso fuera de España.

Los antecedentes históricos de Burgos y la evolución histórica de la ciudad la convierten en un eje vertebrador de la Historia actual, de la que fue directora en la primera mitad del segundo milenio, durante la Edad Media. La ciudad surgió como un asentamiento por el conde Diego Rodríguez Porcelos en el año 884 d.C., quien la designó con el título de Ciudad desde sus orígenes, convirtiéndola en la primera ciudad actual surgida de ésta manera.

Capital de castilla

Desde 1230 hasta los Reyes Católicos fue capital del reino de Castilla y de la Corona de Castilla. En ella se dictaron las Leyes de Burgos, las primeras leyes que la Monarquía Hispánica aplicó en América. Fue centro del mercado internacional de lana, controlando el tránsito económico que generaba éste mercado, base económica en aquella época, desde el Consulado del Mar.

Cuna de cultura.

Burgos congregaba poder económico y por lo tanto era atractivo para la cultura. Por ello se instalaron en la ciudad numerosos y reconocidos artesanos y maestros constructores, ya que entorno a la construcción de la Catedral de Burgos en 1221 se requería de trabajadores capaces de construir semejante hazaña, que resaltaría de lo conocido hasta el momento.

Patrimonio

catedral de santa maría

camino de santiago

yacimientos de atapuerca

El entorno de la ciudad también es rico en patrimonio cultural, descubriendo los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Simas y cuevas donde los restos arqueológicos marcan nuestro pasado hace millones de años, nos enseñan cómo vivían nuestros antepasados y nos sitúan como eje Cultural de la Evolución a nivel mundial.
Muchos más atractivos marcan nuestro entorno a Burgos y a la Sierra de Atapuerca, como galerías de minas de hierro, el Camino de Santiago, humedales, plantaciones de Olmo común (Ulmus minor) libre de grafiosis únicas a nivel nacional, calzadas romanas, dehesas llenas de flora y fauna salvaje, embalses y montes.

En definitiva, un hito en el camino marcado por 3 Patrimonios de la Humanidad donde merece la pena hacer una parada y disfrutar.